viernes, 11 de julio de 2014

San Fermin 2.014. Encierro 9 Julio 2.014







El tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río ha sido muy peligroso y marcado por la velocidad de los morlacos. Uno de los toros ha quedado descolgado en el último tramo y ha embestido a varios mozos generando situaciones de riesgo y dejando dos heridos por asta de toro. Según el parte de los servicios de emergencia, cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Dos mozos han sido corneados; uno con una herida en el tórax y otro en la pierna derecha, el resto de accidentados ha sido por traumatismos de diferente consideración. 

La manada ha arrancado con mucha fuerza y rapidez por la Cuesta de Santo Domingo donde inmediatamente dos toros negros han comenzado a separarse del grupo. En este primera parte, los seis grandes astados no han lanzado derrotes pero la carrera ha comenzado a complicarse a partir de la calle Estafeta cuando un morlaco se ha distanciado definitivamente del resto de sus hermanos y a un ritmo vertiginoso ha arrollado a uno de los mozos caído sobre los adoquines.








En este punto la torada ya se ha estirado del todo y el resto de los ejemplares han quedado atrás dando continuos resbalones sobre unos adoquines húmedos por la lluvia reciente en Pamplona pero también dando a los mozos la oportunidad de lucirse. Momentos de peligro con un toro rezagado,Los "victorianos" han entrado dispersos en el plaza recorriendo un último tramo abarrotado de corredores que a duras penas conseguían esquivarles. El momento de mayor tensión y peligro se ha producido a partir de Telefónica cuando uno de los toros se ha quedado descolgado, los pastores y los mozos veteranos le han rodeado para reconducirle tras dar vueltas sobre si mismo pero el morlaco ha arremetido contra el vallado del Callejón donde ha corneado a varios mozos que han caído al suelo.





Finalmente, el astado rezagado ha sido introducido en el coso pamplonés donde ha tenido que ser guiado a corrales por los dobladores y el encierro ha finalizado con una duración de 03:30 segundos. Los toros de Victoriano del Río llegados desde la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra están considerados como muy veloces, tal y como han demostrado en el encierro de este miércoles donde se han generado los momentos de mayor tensión y riesgo en lo que llevamos de sanfermines. Los diestros Padilla, Fandiño y Juan del Alamo lidiarán a los Victoriano del Río que han corrido por quinta vez en la Fiesta.




    Arqueologia Taurina        Cosas del Conde         Tarde de Toros    
          Metales Gitano      Duende Gitano

_______________________________

      

No hay comentarios: